CÓMO CULTIVAR UN JARDÍN EN EL CALOR DE ARIZONA
Es la Semana Nacional de la Jardinería, y con las temperaturas subiendo aquí en Arizona, a lo mejor jardinear es la última tarea que tiene en mente. Afortunadamente, hay bastantes cosas que puede hacer para que su jardín prospere a pesar del calor que ampolla!
Arizona tiene mucha potencial para jardinear en el verano con la alta variedad de frutas y verduras que se pueden cultivar en temperaturas altas. Plantas de clima cálido responden al calor muy naturalmente y se pueden adaptar a la mayoría de los climas con solo un poco de cuidado extra. Aprenda cómo proteger sus plantas con estos puntos y haga que su jardín se desarrolle este verano:
El Riego
Muchas plantas tendrán hojas que parecen estar marchitas por la mañana- es una respuesta natural al calor porque las hojas van almacenando agua durante las temperaturas más calurosos del día. Aunque parezcan tener sed, esto no es una señal de que necesitan ser regados. En realidad, en un malentendido común que las plantas necesitan ser regados más en el verano. Entonces, continúe con el mismo horario de riego que ha tenido. Si sus plantas todavía parecen estar marchitas en la tarde, puede añadir más agua a su horario. Recuerde: el marchitamiento en la mañana es normal, el marchitamiento en la tarde quiere decir que las plantas necesitan más agua. También, regar temprano en la mañana es lo mejor, ya que permite que la planta absorbe la mayor cantidad de agua.
El Sombreado
El sombreado puede resolver la mayoría de problemas que enfrentan las personas mientras cultiva su jardín durante el verano. Con temperaturas que alcanzan los 90 grados y más, las plantas se pueden quemar con el sol. Tomates, pimientos, lechugas, y tubérculos tienen la necesidad de ser sombreados más. Si usted vive en un lugar en donde las temperaturas alcanzan más de 100 grados, la mayor parte de su jardín puede permanecer sombreado el verano entero, aparte de las plantas como el melón y la calabaza. Pueden dejarse al descubierto hasta en temperaturas más de 100 grados. Mantenga sombra todo el día y noche, las plantas se ajustarán al calor, y la tela para sombra todavía permite que la planta reciba sol. El paño de sombreado se puede encontrar en viveros locales y ferreterías, y el uso de sacos de arpillera reciclada también puede ser una opción de recursos. Adicionalmente, siempre puede optar por plantar su jardín en un lugar con sombreado natural.
Abono organico
El abono es una mezcla de corteza, grava, madera, y arena. Ponga el abono arriba del jardín para conservar humedad. Esto evitará que la agua se evapore rápidamente, así las plantas pueden maximizar su absorción. Recoja el abono en su vivero local, o puede usar virutas de madera para un efecto similar.
Para hacer que su jardín prospere más, vea aquí para puntos en qué y cómo puede plantar en su área. Consiga un comienzo de salto en su plantación de primavera para asegurar una cosecha de verano acertada.
Con estas tres puntos fáciles, sus plantas se desarrollaran durante el calor del verano. Use la Semana Nacional de Jardinería como un comienzo de su aventura del verano!