NO CUELGUE LOS GUANTES DE JARDINERÍA! COMO CRECER PLANTAS EN EL CALOR DE ARIZONA
Plantar y cosechar puede ser lo último que tiene en mente hacer duranto los veranos de Arizona, pero nomas porque hace calor no quiere decir que tiene que colgar los guantes de jardinería para la temporada. Hay un montón de plantas comestibles que usted puede crecer durante el verano, en la comodidad de su casa o afuera. Sazone sus platillos de verano y mantenga su pulgar verde con estas hierbas y verduras crecidos en casa!
JARDINES DE HIERBA INTERIORES:
Tener plantas interiores, incluyendo hierbas, tiene muchos beneficios como reduciendo niveles de el carbono de dioxido y polvo aerotransportado. Cuando compre plantas y hierbas para crecer adentro de su casa, trate de comprar las que ya han estado creciendo al interior para no causarle molestia a la planta que pudiera afectar su producción y crecimiento. Estas hierbas son las más fáciles de crecer adentro, y siempre tendrá ingredientes a la mano para añadirle un sabor extra a sus platillos.
El cebollino es una de los artículos más fáciles de crecer adentro porque no requieren mucha luz y crecen rápidamente.
La menta y la hierbabuena se conocen por crecer rápidamente. Plantalos en su propio contenador, porque se esparcen pronto y pueden sofocar a las demás plantas. La planta de menta crece muy bien en la sombra con poquita luz cada dia, por eso puede poner el envase cerca de una ventana con luz suave. Una vez que esté desarrollándose, refresquese con la receta al final de este blog.
El perejil se puede usar en muchos platillos, por eso es buena idea tener su propia planta de perejil en casa. Es una planta interior ideal para crecer en verano, porque requiere muy poco mantenimiento y le gusta luz mínima. Tenga en mente que esta hierba crece lentamente, puede tomar unas cuantas semanas para ver resultados.
El orégano es muy fácil para crecer, pero requiere un poco mas luz. Ponga su planta de orégano cerca de una ventana que recibe de 6 a 8 horas de sol cada dia.
El tomillo, igual que el orégano, requiere de 6 a 8 horas de luz. Plantelas juntas y tendrá bastantes hierbas para sus platillos en poco tiempo.
Asegúrese de tener ollas y contenedores con hollos adecuados para drenar, siendo que las hierbas son propensos al moho. Añadirles unas piedritas chicas al fondo de las ollas creera ventilación necesaria para crecimiento exitoso. Tierra de calidad alta que contenga vermiculita y perlita ayuda a mantener la humedad a un nivel ideal. Regar las hierbas es importante, pero mantenga en mente que no se requiere mucha agua como las plantas interiores. Pero si nota que las hojas se estan poniendo amarientas, eso puede ser una señal de demasiado riego. Trate de dejar que se seque la tierra antes del siguiente riego.
JARDINERAS DEL PATIO:
Casi todas las verduras se dividen en dos categorías: clima fresco y clima cálido. Verduras de clima cálido hacen mejor con la luz del sol directo y calor, pero no se le olvide regar sus plantas para ayudarles a aguantar periodos prolongados de calor y condiciones secas. Vivir una vida urbana hace desafiante tener un jardín, pero si tiene un patio chico, considera tener un plantador afuera. El sitio Pinterest está repleto de proyectos para plantadores de patio, lindos, baratos, y fáciles, échale un vistazo para inspiración! Aquí hay algunas verduras que crecen en contenedores chicas afuera de la casa:
Papas
Acelga
Tomates de Cereza y Arbusto
Pimenton
La Berenjena
Calabaza de Verano
Verdes de Asia
Ejotes de Pole
Varias Hierbas
Tenga en mente que estas plantas requieren de 6 a 8 horas de luz del sol por dia y crecen lo mejor cuando se protegen del viento que pudiera secar las hojas. Fertilizante orgánica en importante para una cosecha exitosa, especialmente cuando se siembran las plantas en contenedores. Se proveen nutrientes que ocupa la planta, porque algunas de ellas se arrastran de la tierra. También, muchas verduras prosperan en humedad alta por eso sería buena idea poner las jardineras juntas o añadir recortes de césped, paja, o cienega para mantener la humedad.
JARDINES AL AIRE LIBRE:
Si usted se dedica a mantener su jardín al aire libre durante todo el verano, hay muchas verduras y frutas que se desarrollan en condiciones secas y temperaturas altas. Trata de plantar estas cosechas resilientes en su jardín de verano:
Ajo
Repollo
Acelga
Rucula
Jitomate
Pepinos
Calabaza Italiana
Sandia
Camotes
Pimenton (dulces y picantes)
Esparrago (una de las verduras de más costo efectivo para sembrar. Se planta una vez, y puede producir cosechas de 15-20 años).
Se pueden hallar muchas plantas empezaste en su mercado de agricultores local, asegúrese preguntarle a un productor por consejos. Acuerdese que no todas estas plantas crecen rápidamente, por eso tómese el tiempo para ver las frutas de su trabajo. Sea paciente, y feliz cosechar!