HISTORIA DE LOS DOUBLE UP FOOD BUCKS: MERCADO UPTOWN FARMERS

uptown-blog-pics-3.png

El Mercado Uptown esta bullicioso con todos los granjeros locales, voluntarios, y clientes cada Miercoles y Sabado por la mañana - y también está zumbando con clientes de Double Up Food Bucks y sus historias! Llegamos el Miércoles para escuchar algunos de lo cuentos, y por supuesto para comprar el doble de frutas y verduras frescas, locales de los cuales ofrecen los cultivadores.

Bo Mostow // Uptown Farmers Market

Bo Mostow // Uptown Farmers Market

El gerente del Mercado Bo Mostow ha supervisado el mercado por cada tres de los años en que ha estado funcionando. Ella dice que le encanta traer a sus hijos al mercado, conectando con la comunidad circundante, y ver todos los beneficios increíbles que el programa Double Up Food Bucks trae al mercado y a los clientes. 

“El programa Double Up Food Bucks ha sido muy exitoso aquí,” dijo ella. “Los clientes siempre están muy excitados. A la gente le encanta, y les encanta que pueden llevar las fichas de mercado a mercado, y no tienen ninguna fecha de caducidad en ellas.”

Añado Bo que ella nota cada semana como el programa no solamente ayuda a los clientes de SNAP/EBT (formalmente conocido como estampillas de comida), pero también ayudan a los granjeros locales para vender más producto.

“Yo veo cuántas fichas nuestros cultivadores entregan después de cada mercado, por eso se que está ayudando su balance final”, dijo ella. “Cualquier cosa que les trae más dinero viene siendo una ayuda a un cultivador, y cuando el limite subio de $10 dolares a $20 dolares, eso fue increible.” 

Jeanette, una cliente de SNAP en el Mercado Uptown Farmers, dijo que ella viene al mercado tantas veces que pueda. Con su familia detrás, ella paro en el puesto de información para deslizar su tarjeta y conseguir sus fichas de Double Up Food Bucks. 

“El programa nos ha ayudado muchísimo,” comentó ella. “Nosotros lo usamos porque somos vegetarianos, y realmente nos ayuda a comprar más. Ahora podemos conseguir una variedad de productos en vez de limitarnos.”

Dijo Jeanette que ella no compra alimentos pre-hechas en el mercado, porque a ella y su familia les encanta cocinar las comidas ellos mismos.

“No pudiéramos explorar o comer la mitad de las cosas que consumimos hasta ahora con el programa,” dijo ella. “Nos encantan todas las verduras frescas, y venimos el Miércoles porque hay menos gente y más opciones por ser mediado de la semana.”

Crsytal McGraw // Uptown Farmers Market

Crsytal McGraw // Uptown Farmers Market

Los granjeros locales que venden en el Mercado Uptown Farmers están contentos de ser parte de el programa Double Up Food Bucks tambien. Crystal McGraw de Los Jardines Latchkey dijo que es excitante conocer a clientes nuevos por medio del programa y ayudarlos a llevar frutas y verduras frescas y sanas. Crystal fue criada en una familia de granjeros, y su padre ejecuta la Granja Crooked Sky, otro mercado de agricultores deleitable de Double Up a través del Valle.

“El programa nos ha ayudado a vender más productos,” dijo ella. “Cuando tenemos clientes nuevos que usan SNAP/EBT siempre los dejamos saber en cuanto al programa.”

Ella dijo que una de las partes mejores de vender en el mercado y participar en Double Up es cuando ella puede ayudar a introducir a los clientes con frutas y verduras nuevas que nunca han probado. 

Cultivador de brotes Adam Dombrowsky hizo hincapié al sentimiento de Crystal. El ejecuta el puesto de brotes Yo Broen el mercado Uptown, y dice que lo espera con ansias cada semana. 

Adam Dombrowsky // Uptown Farmers Market

Adam Dombrowsky // Uptown Farmers Market

“Me encanta el programa Double Up,” dijo el. “Para nosotros como cultivadores, abre nuestro mercado a una clientela que de lo contrario podría no venir a vernos ese dia. Pero una vez que se dan cuenta que usamos las fichas Double Up Food Bucks, los deja ser un poco más aventurosos.”

Dijo Adam que una vez que los clientes usan sus productos, casi siempre vuelven para comprar el doble de más de los brotes verdes.

“Los brotes son una verdura densamente nutritiva, por eso es excitante y gratificante ver estos clientes tratar y comprar nuestros productos,” dijo el. “El programa es una cosa realmente maravillosa para nosotros y el cliente.”

Los clientes que usan SNAP/EBT (formalmente conocido como estampillas de comida) pueden anadir a sus historias de Double Up Food Bucks cada semana el el Mercado Uptown Farmers, y en cualquiera de los otros mercados participantes a través de Arizona.